Seguidores

14.10.14

CROAC


 El proyecto era una novela gráfica que se llamaría Croac.
La historia se apoyaba en la fábula del Príncipe hechizado.
 Construimos nuestros relatos con antiguas historias, casi sin saberlo, nuestras ficciones están hechas con mitos y antiguas leyendas. Mal que nos pese, no hay nada nuevo bajo el sol, ni uno mismo.
  Comencé a trabajarla hace algunos años, a medida que me fui metiendo se fue expandiendo y complicando.
Me  sucede con cierta frecuencia, sobre todo cuando trabajo con dos lenguajes, el gráfico y el escrito.
Hice muchos dibujos y hay algunos borradores escritos, pero lentamente, casi sin darme cuenta, la historia me fue abandonando. Probablemente tomó otra forma.
Esta tarde encontré una carpeta digital donde guardaba algunas imágenes.
Son tintas, collages o pasteles, sobre papel, algunos fueron expuestos en diferentes oportunidades.
Sobrevivientes de un naufragio.















1 comentario:

Inés González dijo...

Quién asegura que la historia lo ha abandonado?
Quizás estas imágenes extraordinarias le están haciendo un guiño desde el olvido...tienen tanta magia, tanta fuerza y vida que no me extrañaría.
No comparto la idea que no hay nada nuevo bajo el sol, el inicio, la fascinación puede venir de algo conocido, pero la reinvención es única, como lo son estos dibujos.
Es ud un trabajador incansable!
Saludos asombrados.