Seguidores

17.7.08

Va lejos Cesar Vallejo

Un poeta que siempre me acompaña es Cesar Vallejo, son esos seres cuyo trabajo nos alienta.Este poema con forma de soneto se llama Intensidad y altura.
Quiero escribir, pero me sale espuma,
quiero decir muchísimo y me atollo;
no hay cifra hablada que no sea suma,
no hay pirámide escrita, sin cogollo.

Quiero escribir, pero me siento puma;
quiero laurearme, pero me encebollo.
No hay toz hablada, que no llegue a bruma.
no hay dios ni hijo de dios, sin desarrollo.

Vámonos, pues, por eso, a comer yerba,
carne de llanto, fruta de gemido.
nuestra alma melancólica en conserva.

Vámonos! Vámonos! Estoy herido;
Vámonos a beber lo ya bebido,
vámonos, cuervo, a fecundar tu cueva.

6 comentarios:

NAT dijo...

que alegría encontrar su blog,
ALBRICIAS!

Sergio dijo...

Che, por fin aparecio el blog!
Como andas? Te mandé mails, che, contesta algo.
Abrazo parisino.

Santiago Mansilla dijo...

por el chuki me enteré de este blog, y voy a venir muy seguido,
un abrazo cordobés.

andres casciani dijo...

uh que bueno que tenés blog!! saludos maestrazo

diego molina dijo...

LLego a través del Chuki.
Un alegrón encontrar este blog!
Saludos con admiración

luis scafati dijo...

Gracias Chuki por la difusión, te ganaste un libro autografiado.